Libro de Incidencias Electrónico

Preguntas y respuestas frecuentes

He olvidado el nombre de usuario/la contraseña (datos de usuario para login)

- Envía un correo a soporte@librodeincidenciaselectronico.com y solicita tu nombre de usuario.

- Cuando recibas usuario introdúcelo en la página de login y pulsa el botón “he olvidado contraseña”.

- Puedes cambiar la contraseña y personalizarla. Entrar en la aplicación y en la pantalla de inicio, en la “Ruedita” selecciona “Cambiar la contraseña”

He recibido un email de alta de interviniente ¿Cuáles son los pasos a seguir para acceder al libro de incidencias?

- Si aún no tienes la APP LIE, descárgala y regístrate primero.

- Después introduce el código que has recibido vía email en la pantalla inicio en Acceso Intervinientes. Este código se incluye solo la primera vez que accedes a un libro concreto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 - Ahora accede a los datos a través de la columna INTERVINIENTES de Proyectos en Curso.

Me da error al introducir el número de visado / registro o número de libro

  • Esto sucede cuando introducimos estos datos de forma manual, ya que en ocasiones podemos confundir algún dígito. Recomendamos copiar y pegar los datos recibidos por mail en la aplicación para evitar fallos de este tipo.

  • Otra causa puede ser que confunda el numero de visado con otra intervención, si realiza coordinaciones con frecuencia, usted recibirá mails con los códigos de activación de los libros, ponga especial atención cuando incluya los datos en la APP de no mezclar proyectos. De todas forma, si esto ocurriera, envíanos un correo a soporte@librodeincidenciaselectronico.com solicitando cambiar los datos.

Los intervinientes han desaparecido del listado

- Los intervinientes se ocultan del listado ACTIVO cuando llega la fecha de baja, si es que la ha incluido previamente, ya que no es un campo obligatorio

- La solución para volver a visualizarlos todos es seleccionar el botón MOSTRAR TODOS en la pantalla del listado de intervinientes.

Al finalizar una anotación no me geolocaliza

- Asegúrese de tener tiene el GPS del dispositivo activado.

- También revise que la APP LIE tiene activado el permiso para usar el GPS. Puede comprobarlo en

Configuración/Aplicaciones/APP LIE.

No encuentro el email con el código de proyecto

- Revisa tu bandeja de entrada, o bien el apartado de correo no deseado, promociones o spam.

- Si después de haberlo hecho sigue sin encontrarlo, envía un correo a soporte@librodeincidenciaselectronico.com indicando tu colegio profesional y el número de libro y el numero de visado o registro.

A uno de mis intervinientes no le ha llegado el correo con el código de acceso

- Asegúrate de que el mail que has introducido es correcto, si no lo es envíanos un mail a soporte@librodeincidenciaselectronico.com con la dirección exacta.

- Probablemente el interviniente haya ignorado el mail o bien se le ha colocado en otra bandeja de entrada (spam, publicidad, etc), te recomendamos que le indiques que busque entre estas carpetas.

He cerrado por error  el proyecto y ha pasado a proyectos finalizados

- Envíanos un correo a soporte@librodeincidenciaselectronico.com solicitando cambiar el estado de su proyecto de “Finalizado” a “En Curso”.

- Indícanos en el mail el nombre del proyecto y el número del libro.

Introduzco todos los datos pero no me deja guardar el proyecto

  • Lo mas normal es que tenga problemas de conexión. Recuerde que la APP LIE puede trabajar y guardar en local (sin conexión) pero hay dos momentos en los que necesita conexión obligatoriamente:

 

  1. Al crear un proyecto nuevo.

  2. Firmar un documento. Aunque para este último, si elige la firma vía email, enviará el documento a firmar por email una vez que se encuentre en una zona de cobertura.

Me aparece "código de proyecto agotado"

Si la APP LIE le muestra este mensaje quiere decir que ha agotado los documentos del Libro y tiene que adquirir otro Libro para continuar con esa intervención.

La forma de adquirir otro libro es:

- Si ha obtenido el Libro a través de su colegio profesional, deberá solicitar en su colegio otro libro asociado a esa misma intervención, normalmente se realiza el trámite a través de la web de su colegio de forma ágil, por lo que si está en obra, lo puede solicitar y habilitar en unos minutos.

- Si ha adquirido el libro a través de Optimiza Process, entonces en la web del Libro deincidenciaselectronico.com en Área LIE, vaya a su proyecto y solicite un nuevo libro.

 

En ambos casos recibirá un “Código de Proyecto” y lo único que tiene que hacer es pegarlo en la APP y se le recargará  el libro. Al solicitar un nuevo libro de la misma intervención, todos los datos se mantienen, solo se incrementan el numero de documentos disponibles.

Olvidé incluir a un firmante en un documento ¿qué hago?

Si el documento ya se ha cerrado y ha olvidado incluir a un firmante, no se puede “re-abrir” pues perdería las propiedades de seguridad e inalterabilidad del documento.

En este caso le recomendamos varias opciones:

 

1.- Puede seguir con el proceso de firma, sin incluir el firmante olvidado y después reenviarle el documento finalizado y firmado por el resto, al menos estaría informado.

 

2.- Si tiene que aparecer como firmante obligatoriamente, entonces, continúe el proceso de firma con el resto de firmantes y después, en la web, duplique ese documento y envíelo al firmante que faltaba. Tendrá 2 documentos iguales con una numeración consecutiva con la única diferencia de los firmantes.

 

3.- Ignore el documento y no lo envíe a firmar. Diríjase a la web duplique el documento incluyendo esta vez a todos los firmantes. Como el documento anterior ha sido cerrado se le asigna una numeración, por lo que le recomendamos hacer mención en el nuevo documento tipo: “ Se indica que la Anotación (o acta) anterior número “x” se sustituye por esta que incluye a todos los firmantes”

Por qué son limitados los documentos en un libro electrónico

El sistema del Libro de Incidencias electrónico – LIE garantiza la validez de cada documento creado a través de esta herramientas, tanto las Anotaciones, las Actas o los Informes.

 

Por lo tanto, un documento creado desde la APP LIE , vinculará a sus firmantes con el documento firmado por un tiempo de 10 años  y garantizará por el mismo periodo la inalterabilidad del documento. Además, se genera un certificado que  puede presentar en un juicio como garantía de  veracidad  de dicho documento. También se garantiza el almacenamiento de los archivos con todas las garantías de seguridad y legalidad.

 

Este es el motivo por el cual los documentos no son ilimitados en la plataforma LIE.

Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas

FAQ´s   |   Contactar