LIBRO DE INCIDENCIAS ELECTRÓNICO   >   INSPECCIÓN DE TRABAJO

​INSTRUCCIONES PARA ENVIAR ANOTACIONES A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO, EN LOS CASOS PRECEPTIVOS QUE MARCA LA LEY.

Cuando el autor de la anotación tenga que enviar un documento del Libro Electrónico a la Inspección de Trabajo, se podrá enviar por las siguientes vías:

1.- SEDE ELECTRÓNICA:

•  El autor de la anotación podrá enviar el documento a través de la Sede Electrónica de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Guía para enviar anotación a través de la Sede electrónica

 

2.- DESDE DISPOSITIVO:

• . Si el técnico de la Administración o el Inspector de Trabajo realiza una visita a obra y este proporciona una cuenta de correo electrónico, podrá enviar en tiempo real y desde el propio dispositivo una anotación realizada desde el Libro de incidencias electrónico.

 

3.- VIA FAX / ENTREGA PRESENCIAL

• . En caso de no disponer de cuenta de acceso a la Sede Electrónica o el mail del inspector, la anotación se podrá imprimir y enviar vía fax o presentar en la oficina correspondiente. En este último caso, imprimir dos copias y quedarse con la anotación sellada por parte de la Administración.

• . El sistema del Libro de Incidencias electrónico, mantiene el original en formato electrónico con todas las garantías de autenticidad del documento con un certificado que garantiza que no ha sido alterado.