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CÓMO  SOLICITAR  EN  LIBRO  DE  INCIDENCIAS  ELECTRÓNICO

Para solicitar un Libro de Incidencias electrónico deberá realizar los trámites de visado habituales a través de la aplicación de visado del COAM.

Si el expediente cumple las condiciones para que se emita libro, la aplicación le preguntará si el mismo se quiere en papel o digital cuando se de la opción Enviar al COAM.

 

Deberá seleccionar una de las dos opciones que salen en pantalla:

  • Libro de incidencias electrónico.

  • Libro de incidencias en papel.

Si marca la opción de “papel”, el libro de incidencias le será enviado mediante correo postal al arquitecto seleccionado y a la dirección que consta comunicada al COAM.

Una vez marcada la opción de libro de incidencias electrónico, le saldrá la ventana de confirmación de la solicitud.

Al finalizar el trámite de visado, recibirá un correo electrónico con los datos a incluir en la app Lie que habilitará el libro electrónico para la intervención visada.

IMPORTANTE

Verifica que el colegio tiene actualizada tu dirección de email para recibir las notificaciones electrónicas.

 

CÓMO  SOLICITAR  UN  SEGUNDO  LIBRO

Si consume los documentos del primer libro electrónico, puede solicitar otro para continuar su misma intervención.

Podrá solicitar tantos segundos libros como lo requiera su proyecto.

Dentro de la aplicación de visado telemático, en el menú “OTROS TRÁMITES”, tiene la opción de solicitar un segundo libro para ello seleccione “PETICIÓN SEGUNDO LIBRO”.

En esta nueva pantalla, le solicitará el número de expediente al que va asociado el primer libro de incidencias.

En la siguiente pantalla, le indica el número de libros asociados  hasta ahora a ese expediente.

Deberá seleccionar el tipo de libro de una de las dos opciones que aparecen en pantalla:

  • “Digital”, si desea gestionar la Coordinación de Seguridad y Salud con el formato de libro electrónico.

  • “Papel”, si desea gestionar la Coordinación de Seguridad y Salud con el formato  papel.

 

Seleccione la opción de “continuación” y al “arquitecto” al cual se le enviará el libro de incidencias (en caso de elegir papel).

Una vez seleccionado, pulsar “Solicitar libro”.

Si marca la opción de “papel”, el libro de incidencias le será enviado mediante correo postal al arquitecto seleccionado y a la dirección que consta comunicada al COAM.

 

Una vez hecha la petición al COAM, le indicará que la solicitud de un libro de continuación generará una factura al expediente, dándole la opción de continuar o cancelar.

Finalmente le saldrá pantalla de confirmación de la generación de un nuevo libro de continuación.

Al igual que con el primer libro, recibirá un correo electrónico con un nuevo código a incluir en la app.

No es necesario crear un nuevo proyecto.

Tan solo tiene que entrar en el proyecto desde la app, y sustituir el antiguo código de proyecto agotado por este nuevo código. El sistema mantiene los datos y documentos  del anterior libro agotado. Lo único que tiene que hacer es incluir el nuevo número de código que reciba por email.

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