GESTIONA INTERVINIENTES

TIPOS DE INTERVINIENTES

La App Lie proporciona el acceso a los Intervinientes al Libro de Incidencias electrónico, cumpliendo con lo establecido en el art.13 RD 1627/97.

 “A dicho libro tendrán acceso la dirección facultativa de la obra, los contratistas y subcontratistas y los trabajadores autónomos, así como las personas u órganos con responsabilidades en materia de prevención en las empresas intervinientes en la obra, los representantes de los trabajadores y los técnicos de los órganos especializados en materia de seguridad y salud en el trabajo de las Administraciones públicas competentes”

Coodinador de Seguridad y Salud PRINCIPAL (CSSp)

  • Es propietario del Libro de Incidencias electrónico y el único que puede crearlo y finalizarlo.

  • Dará acceso al resto de intervinientes. 

  • Podrá crear todo tipo de documentos, Anotaciones, Actas e Informes.

Coodinador de Seguridad y Salud ASOCIADO (CSSa) y Técnico en P.R.L.

Atendiendo a la realidad de la obra, se ha dado acceso las figuras de CSSa y Técnico en P.R.L. de la coordinación, permitiendo a estos intervinientes prácticamente los mismos permisos que el CSSp. 

De esta forma, tanto si el CSSp que lleve una coordinacion conjunta con otro coordinador, como Coordinadores que trabajen en la misma empresa y que compartan coordinación, podrán llevar la administracion del Libro de Incidencias de forma conjunta y sincronizada. 

El CSS Principal, tendrá que dar de alta al/los CCSa y Técnicos en PRL de la Coordinación.

Inspección y Técnicos

Tanto la Inspeccíon de Trabajo como los técnicos de las Administraciones públicas competentes, tendrán acceso al Libro de Incidencias.

El CSS Principal, será quien gestione el acceso al Libro de Incidencias electrónico, dando de alta y de baja el acceso desde el propio dispositivo, cuando el Inspector o técnico lo solicite.

Resto de Intervinientes

La dirección facultativa, los contratistas y subcontratistas y los trabajadores autónomos, así como las personas u órganos con responsabilidades en materia de prevención en las empresas intervinientes en la obra y los representantes de los trabajadores, tendrán acceso al Libro de Incidencias electrónico para consultar y escribir anotaciones.

Otros

La APP Lie, recoge aquellos intervinientes que han ido surgiendo, como Project Managers, consultores etc. Estos intervinientes tendrán acceso de lectura al Libro de Incidencias, con el objetivo de difundir las instrucciones dadas en las anotaciones.

CUADRO DE ACCESO DE INTERVINIENTES

INTERVINIENTES / REPRESENTANTES

Un INTERVINIENTE es una empresa o persona física que interviene en una obra.

Un REPRESENTANTE es la persona que realiza trabajos en la obra y pertenece a una empresa Interviniente.

En la APP Lie, tendrá que crear primero la empresa INTERVINIENTE y despues al menos un representante, que será la persona física de contacto y que obligatoriamente tendrá que tener una cuenta de correo electrónico.

Una Empresa puede tener más de un representante, y cada uno de ellos tendrá un correo electrónico, aunque tambíen podrían compartirlo si solamente tuvieran un mail de contacto.

Empresa INTERVINIENTE

REPRESENTANTE

CREAR INTERVINIENTES

Puedes crear intervinientes al dar de alta un nuevo Libro (crear al menos un interviniente es obligatorio al iniciar un Libro) o en cualquier momento, según se vayan incorporando a la obra.

Paso 1

Accede a INTERVINIENTES a través de la pantalla de Proyecto Nuevo, si aún no se ha creado el Libro o Datos del Proyecto

si ya lo tiene creado.

Paso 2

Seleccione el tipo de Interviniente pulsando "+".

Si quiere visualizar también los intervinientes que se han dado de baja , seleccione "Mostrar Todos".

Paso 3

Comienza a incluir la información y lea atentamente el siguiente cuadro

IMPORTANTE PARA CREAR INTERVINIENTES

CAMPOS OBLIGATORIOS

  1. Aquellos campos con asterisco, serán obligatorios para crear un interviniente. De forma que no tendrá que rellenar todos los campos si así lo prefiere.

  2. Dependiendo del Tipo de Interviniente varían la obligatoriedad de los campos. Por ejemplo, para dar de alta un Contratista, es obligatorio cumplimentar: Nº de Apertura del Centro de Trabajo, Fecha de Apertura de Centro de Trabajo y Trabajos a Realizar, sin embargo estos mismos campos para un Director de Obra, no estarán activados.

ALTA Y BAJA DE EMPRESA INTERVINIENTE

  • La Fecha de Alta de una empresa Interviniente, se genera automáticamente en el momento que la crea. De todas formas usted puede modificarla, por ejemplo, si quiere incluir empresas intervinientes conociendo la fecha en la que se van a incorporar.

  • La Fecha de Baja de una empresa Interviniente, limita el acceso al Libro de Incidencias por parte de la empresa interviniente y deberá darla de baja una vez hayan finalizado por completo sus trabajos en obra. A partir de ese momento, dicha empresa y las personas que tenga registradas, no tendrán acceso a consultar ni escribir en el Libro de Incidencias electrónico.

ALTA Y BAJA DE REPRESENTANTE

  • La Fecha de Alta de un representante, se genera automáticamente, en el momento que lo crea, y al igual que la empresa intervininte, puede modificarla.

  • La Fecha de Baja de un representante, es el momento en el que el un representante de la empresa ha dejado de realizar trabajos en obra y por tanto, incluiría la fecha de  baja y dejaría de tener acceso al Libro de Incidencias electrónico.

IMPORTANTE:

  • Si da de baja a un representante esa persona ya no puede acceder al Libro de Incidencias.

  • Si da de baja a una empresa interviniente, ninguno de los representantes que haya incluido podrá acceder al Libro de Incidencias.

AVISO A REPRESENTANTE

Cuando cree un representante, este recibirá un email informándole que ha sido incluido en el Libro de Incidencias electrónico correspondiente a la obra"x".

Tambíen incluirá un enlace que le llevará directamente al Libro de Incidencias electrónico.

En caso de que el representante no tenga instalada la APP Lie, seleccionando el icono del store correspondiente, podrá descargarse gratuitamente la aplicación.

MAIL DE EMPRESA INTERVINIENTE

  • El campo email de Interviniente se ha incluido para los casos en los que la empresa interviniente designe un correo común que reciban varias personas, por ejemplo: proyectos@ingenieriaintegral.com, obra@construccionesgutierrez.com, etc..

  • En el caso de un autónomo o de una empresa interviniente que no designe un correo comun, puede poner directamente su correo electrónico.

Mail de empresa INTERVINIENTE

Mail de REPRESENTANTE

ACCESO A INTERVINIENTES

SI ACCEDE COMO COORDINADOR S.S. PRINCIPAL (Propietario del Libro)

  • Tendrá que descargar APP Lie desde la App Store o desde Google Play.

  • A través de la app, tendrá que registrarse como usuario, seleccionando “Registrarse” en la pantalla de acceso.

  • Usted visualizará los libros propios que tenga activos en esta pestaña:

En dispositivo ANDROID

En dispositivo iOS

   SI ACCEDE COMO COORDINADOR ASOCIADO O TÉCNICO EN PRL DE LA COORDINACIÓN

  • Usted recibirá un mail del CSS Principal que le dará acceso al Libro de Incidencias, a través de un código, que le habilita como CSS asociado o Técnico en PRL en un proyecto. 

  • Si no tiene instalada la APP Lie, tendrá que descargársela a través de Google Play o de la App Store.

  • Una vez descargada, tendrá que registrarse como usuario, seleccionando “Registrarse” en la pantalla de acceso.

  • En la pantalla Proyectos en curso, seleccione la pestaña CSSa / Teccnico en PRL e introduzca el código que le enviaron por email. Esto solo tendrá que introducirlo la primera vez que acceda al Libro de Incidencias en el que se le ha incluido.

En dispositivo ANDROID

En dispositivo iOS

    SI USTED ACCEDE COMO TÉCNICO DE LA INSPECCIÓN O DE UN ORGANISMO DE LA ADMINISTRACIÓN

  • Usted recibirá un mail del CSS Principal que le dará acceso al Libro de Incidencias para poder consultar las anotaciones electrónicas del Libro de Incidencias de un proyecto en particular.

  • Si no tiene instalada la APP Lie, tendrá que descargársela a través de Google Play o de la App Store.

  • Una vez descargada, tendrá que registrarse como usuario, seleccionando “Solicitar Registro” en la pantalla de acceso. 

  • En la pantalla Proyectos en curso, seleccione la pestaña Intervinientes e introduzca el código que le enviaron por e-mail. Esto solo tendrá que introducirlo la primera vez que acceda al Libro de Incidencias en el que se le ha incluido. 

  • Usted visualizará los Libros a los que tenga acceso como Inspector o Técnico de la Administración en esta pestaña:

En dispositivo ANDROID

En dispositivo iOS

​     SI USTED ACCEDE COMO INTERVINIENTE

  • Usted recibirá un mail del CSS Principal que le dará acceso al Libro de Incidencias para poder consultar las anotaciones electrónicas del Libro de Incidencias de un proyecto en particular.
  • Si no tiene instalada la APP Lie, tendrá que descargársela a través de Google Play o de la App Store.

  • Una vez descargada, tendrá que registrarse como usuario, seleccionando “Solicitar Registro” en la pantalla de acceso. 

  • En la pantalla Proyectos en curso, seleccione la pestaña Intervinientes e introduzca el código que le enviaron por email. Esto solo tendrá que introducirlo la primera vez que acceda al Libro de Incidencias en el que se le ha incluido.

  • Usted visualizará los Libros que a los que tenga acceso como Interviniente en esta pestaña:

En dispositivo ANDROID

En dispositivo iOS

ACCESO COMO INVITADO

Cada proyecto tiene asociado un código de invitado para facilitar el acceso a las distintas figuras sin necesidad de que estas creen su propio usuario.

Este aparece en la ultima página de la portada del proyecto (pensada para ser impresa y colocada en un lugar visible de la obra.)

Dicho código permite el acceso a través de la web a los datos y las anotaciones, tal y como sucedía con el libro en papel.

Tan solo tiene que entran en login.librodeincidenciaselectronico.com e introducir el código de invitado.

Para controlar el acceso, el propietario del proyecto puede resetear/regenerar este código cuando así lo desee.