Firma y envia
GARANTÍA LEGAL

Los documentos generados en la APP LIe incluye la firma digital avanzada que vincula legalmente al firmante con el documento firmado.

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GARANTÍA LEGAL

Los documentos generados en la APP LIe incluye la firma digital avanzada que vincula legalmente al firmante con el documento firmado.

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TIPOS DE FIRMA .: VIA PRESENCIAL Y VIA EMAIL

Tras pulsar Cerrar y Firmar lo primero que tiene que hacer es seleccionar el tipo de firma. Tiene dos opciones: Vía Presencial y Vía Email

Firma vía Presencial

Todas las firmas se realizar en ese momento y desde ese mismo dispositivo. (Ideal si se encuentran todos los firmantes)

Firma vía Email

Se inicia un proceso por el cual se envía un email a cada firmante para que realice su correspondiente firma. (Tenga en cuenta que cada firmante recibirá su correo después de que el anterior firmante realice su firma.)

SELECCIÓN DE FIRMANTES

Intervinientes:  aparece listado de empresas intervinientes introducidos por el CSS. 

 

Representantes:  Listado de representantes pertenecientes a la empresa interviniente seleccionada.

A tener en cuenta:

 

  • Por defecto el autor de la anotación ya está incluido en la lista de firmantes informados y siempre tendrá que firmar el documento (anotación, acta o informe).
     

  • Si quiere incluir como firmante o informado a algún coordinador de Seguridad y salud o Técnico en PRL de la Coordinación, seleccione en el listado de intervinientes: “Coordinadores de seguridad y salud”,  y en el listado de representantes podrá elegir el nombre de la persona.
     

  • Si desea incluir a un interviniente o representante que no está incluido en el listado, deberá regresar a “Datos del Proyecto”,  seleccionar “Interviniente” y añadir interviniente. Después regrese a la pantalla de firma e inclúyalo.

FIRMANTES E INFORMADOS

Firmante: Representante de una empresa Interviniente que está incluido  en el documento (Anotación, Acta o Informes) y que firma sobre el dispositivo. Al incluir un firmante en el listado, aparece un icono con la letra "F".

Informado: Representante de una empresa Interviniente qué está incluido en el documento (Anotación, Acta o Informe) y que no firma en el dispositivo. Al incluir un informado en el listado, aparece un icono con la letra "I" .

A tener en cuenta:

 

  • El informado recibirá el documento (anotación, acta o informes) vía e-mail en el momento del envío.
     

  • La figura del informado ayuda a la difusión de la información de la anotación, pues es frecuente que en obra no se encuentren los responsables de las empresas intervinientes. El coordinador u otro interviniente podrá incluirlos como informados con el fin de que las instrucciones dadas tengan mayor alcance.

PROCESO DE FIRMA

Una vez elegidos los Firmantes e Informados seleccionamos el botón “Firmar e Informar”. En este momento comienza el proceso de firma y el documento ya no se podrá modificar.

 

  • Previsualización del PDF. El autor del documento podrá visualizar el contenido del mismo antes de su firma y comprobar el listado de firmantes e informados.

  • Petición de firmas. Cada vez que firma un representante se muestra el documento y se indica con un recuadro donde debe firmar. Al seleccionarlo se abre la pantalla de firma y se realiza la misma con el dedo o un puntero. Al final del proceso el sistema informa que recibirá un mail con el documento firmado a la dirección de correo predeterminada.

  • Copia  del envío. El coordinador de seguridad y salud principal siempre recibe una copia del documento creado tanto si la realiza él como cualquier otro representante, incluidos CSS asociado y Técnico en PRL de la coordinación.

 

  • Reenvío de documentos. En el caso de que el CSS Principal necesite reenviar un documento (anotación, acta, informe) podrá hacerlo desde el dispositivo a las personas que designe a través de un correo electrónico que podrá introducir en el momento.