CREA UN NUEVO LIBRO

Crea un nuevo Libro de Incidencias electrónico de forma rápida y sencilla

GESTIONA INTERVINIENTES

Incluye diferentes tipos de  intervinientes, añade a más coordinadores de seguridad y técnicos en P.R.L.

ANOTACIONES

ACTAS E INFORMES

Crea anotaciones de forma ágil, complementa tu trabajo con Actas de Reunión e Informes

FIRMA Y ENVIA

Todos los intervinientes firman en el dispositivo con garantía certificada.

WEB LIE

Accede a todos los documentos de tus proyectos desde tu equipo via web.

 

CREA UN NUEVO LIBRO DE INCIDENCIAS

PARA COMENZAR

Paso 1

Descarga la APP Lie, registrate y entra con tu Usuario y Contraseña

Paso 2

Selecciona Nuevo Proyecto,

en la pantalla de Inicio 

Paso 3

Comienza a incluir la información y lea atentamente el siguiente cuadro

PARA CREAR UN NUEVO LIBRO DEBERAS CUMPLIMENTAR :

  1. Nombra el proyecto de forma que te resulte fácil de identificar después. 

  2. Introduce Nº de Libro y Fecha de Habilitación que te proporcione tu colegio profesional, en caso de visar o registrar la actuación profesional. (Más info en Diligenciado de Libro de Incidencias Electrónico.)

  3. Introduce el Código de Proyecto. Podrás introducir el código en este momento o más adelante, pero será necesario antes de cerrar y firmar el primer documento (Anotación, Acta o Informe).(Cómo obtener Código de Proyecto. Más Info).

  4. Selecciona el Colegio Profesional donde realizas la coordinación e Introduce el número de visado o registro, en caso de visar o registrar tu actuación profesional.

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL PROYECTO

DATOS GENERALES

  1. En la sección de Datos Generales de la pantalla Nuevo Proyecto, incluya los datos solicitados. 

  2. Podrá crear un libro para una obra CON PROYECTOSIN PROYECTO, para ello active o desactive la casilla de verificación y los campos correspondientes se habilitarán o desabilitarán.

  3. Recuerde grabar antes de salir de la pantalla de Datos Generales. 

  1. Para crear un nuevo Libro de Incidencias electrónico, deberá incluir al menos un interviniente. (Lea como gestionar intervinientes. Más Info.)

  2. Usted puede crear un interviniente y guardarlo e incluir mas intervinientes a lo largo de la coordinación.

  3. Cada interviniente que dé de alta, recibirá un mail con un código de acceso al Libro de Incidencias electrónico creado.

INTERVINIENTES

DATOS IDENTIFICATIVOS + DATOS GENERALES + INTERVINIENTES

GUARDAR

NUEVO LIBRO DE INCIDENCIAS CREADO

GESTIONA INTERVINIENTES

TIPOS DE INTERVINIENTES

La App Lie proporciona el acceso a los Intervinientes al Libro de Incidencias electrónico, cumpliendo con lo establecido en el art.13 RD 1627/97.

 “A dicho libro tendrán acceso la dirección facultativa de la obra, los contratistas y subcontratistas y los trabajadores autónomos, así como las personas u órganos con responsabilidades en materia de prevención en las empresas intervinientes en la obra, los representantes de los trabajadores y los técnicos de los órganos especializados en materia de seguridad y salud en el trabajo de las Administraciones públicas competentes”

Coodinador de Seguridad y Salud PRINCIPAL (CSSp)

  • Es propietario del Libro de Incidencias electrónico y el único que puede crearlo y finalizarlo.

  • Dará acceso al resto de intervinientes. 

  • Podrá crear todo tipo de documentos, Anotaciones, Actas e Informes.

Coodinador de Seguridad y Salud ASOCIADO (CSSa) y Técnico en P.R.L.

Atendiendo a la realidad de la obra, se ha dado acceso las figuras de CSSa y Técnico en P.R.L. de la coordinación, permitiendo a estos intervinientes prácticamente los mismos permisos que el CSSp. 

De esta forma, tanto si el CSSp que lleve una coordinacion conjunta con otro coordinador, como Coordinadores que trabajen en la misma empresa y que compartan coordinación, podrán llevar la administracion del Libro de Incidencias de forma conjunta y sincronizada. 

El CSS Principal, tendrá que dar de alta al/los CCSa y Técnicos en PRL de la Coordinación.

Inspección y Técnicos

Tanto la Inspeccíon de Trabajo como los técnicos de las Administraciones públicas competentes, tendrán acceso al Libro de Incidencias.

El CSS Principal, será quien gestione el acceso al Libro de Incidencias electrónico, dando de alta y de baja el acceso desde el propio dispositivo, cuando el Inspector o técnico lo solicite.

Resto de Intervinientes

La dirección facultativa, los contratistas y subcontratistas y los trabajadores autónomos, así como las personas u órganos con responsabilidades en materia de prevención en las empresas intervinientes en la obra y los representantes de los trabajadores, tendrán acceso al Libro de Incidencias electrónico para consultar y escribir anotaciones.

Otros

La APP Lie, recoge aquellos intervinientes que han ido surgiendo, como Project Managers, consultores etc. Estos intervinientes tendrán acceso de lectura al Libro de Incidencias, con el objetivo de difundir las instrucciones dadas en las anotaciones.

CUADRO DE ACCESO DE INTERVINIENTES

INTERVINIENTES / REPRESENTANTES

Un INTERVINIENTE es una empresa o persona física que interviene en una obra.

Un REPRESENTANTE es la persona que realiza trabajos en la obra y pertenece a una empresa Interviniente.

En la APP Lie, tendrá que crear primero la empresa INTERVINIENTE y despues al menos un representante, que será la persona física de contacto y que obligatoriamente tendrá que tener una cuenta de correo electrónico.

Una Empresa puede tener más de un representante, y cada uno de ellos tendrá un correo electrónico, aunque tambíen podrían compartirlo si solamente tuvieran un mail de contacto.

Empresa INTERVINIENTE

REPRESENTANTE

CREAR INTERVINIENTES

Puedes crear intervinientes al dar de alta un nuevo Libro (crear al menos un interviniente es obligatorio al iniciar un Libro) o en cualquier momento, según se vayan incorporando a la obra.

Paso 1

Accede a INTERVINIENTES a través de la pantalla de Proyecto Nuevo, si aún no se ha creado el Libro o Datos del Proyecto

si ya lo tiene creado.

Paso 2

Seleccione el tipo de Interviniente pulsando "+".

Si quiere visualizar también los intervinientes que se han dado de baja , seleccione "Mostrar Todos".

Paso 3

Comienza a incluir la información y lea atentamente el cuadro de ACCESO DE INTERVINIENTES

IMPORTANTE PARA CREAR INTERVINIENTES

CAMPOS OBLIGATORIOS

  1. Aquellos campos con asterisco, serán obligatorios para crear un interviniente. De forma que no tendrá que rellenar todos los campos si así lo prefiere.

  2. Dependiendo del Tipo de Interviniente varían la obligatoriedad de los campos. Por ejemplo, para dar de alta un Contratista, es obligatorio cumplimentar: Nº de Apertura del Centro de Trabajo, Fecha de Apertura de Centro de Trabajo y Trabajos a Realizar, sin embargo estos mismos campos para un Director de Obra, no estarán activados.

ALTA Y BAJA DE EMPRESA INTERVINIENTE

  • La Fecha de Alta de una empresa Interviniente, se genera automáticamente en el momento que la crea. De todas formas usted puede modificarla, por ejemplo, si quiere incluir empresas intervinientes conociendo la fecha en la que se van a incorporar.

  • La Fecha de Baja de una empresa Interviniente, limita el acceso al Libro de Incidencias por parte de la empresa interviniente y deberá darla de baja una vez hayan finalizado por completo sus trabajos en obra. A partir de ese momento, dicha empresa y las personas que tenga registradas, no tendrán acceso a consultar ni escribir en el Libro de Incidencias electrónico.

ALTA Y BAJA DE REPRESENTANTE

  • La Fecha de Alta de un representante, se genera automáticamente, en el momento que lo crea, y al igual que la empresa intervininte, puede modificarla.

  • La Fecha de Baja de un representante, es el momento en el que el un representante de la empresa ha dejado de realizar trabajos en obra y por tanto, incluiría la fecha de  baja y dejaría de tener acceso al Libro de Incidencias electrónico.

IMPORTANTE:

  • Si da de baja a un representante esa persona ya no puede acceder al Libro de Incidencias.

  • Si da de baja a una empresa interviniente, ninguno de los representantes que haya incluido podrá acceder al Libro de Incidencias.

AVISO A REPRESENTANTE

Cuando cree un representante, este recibirá un email informándole que ha sido incluido en el Libro de Incidencias electrónico correspondiente a la obra"x".

Tambíen incluirá un enlace que le llevará directamente al Libro de Incidencias electrónico.

En caso de que el representante no tenga instalada la APP Lie, seleccionando el icono del store correspondiente, podrá descargarse gratuitamente la aplicación.

MAIL DE EMPRESA INTERVINIENTE

  • El campo email de Interviniente se ha incluido para los casos en los que la empresa interviniente designe un correo común que reciban varias personas, por ejemplo: proyectos@ingenieriaintegral.com, obra@construccionesgutierrez.com, etc..

  • En el caso de un autónomo o de una empresa interviniente que no designe un correo comun, puede poner directamente su correo electrónico.

Mail de empresa INTERVINIENTE

Mail de REPRESENTANTE

ACCESO A INTERVINIENTES

SI ACCEDE COMO COORDINADOR S.S. PRINCIPAL (Propietario del Libro)

  • Tendrá que descargar APP Lie desde la App Store o desde Google Play.

  • A través de la app, tendrá que registrarse como usuario, seleccionando “Registrarse” en la pantalla de acceso.

  • Usted visualizará los libros propios que tenga activos en esta pestaña:

En dispositivo ANDROID

En dispositivo iOS

   SI ACCEDE COMO COORDINADOR ASOCIADO O TÉCNICO EN PRL DE LA COORDINACIÓN

  • Usted recibirá un mail del CSS Principal que le dará acceso al Libro de Incidencias, a través de un código, que le habilita como CSS asociado o Técnico en PRL en un proyecto. 

  • Si no tiene instalada la APP Lie, tendrá que descargársela a través de Google Play o de la App Store.

  • Una vez descargada, tendrá que registrarse como usuario, seleccionando “Registrarse” en la pantalla de acceso.

  • En la pantalla Proyectos en curso, seleccione la pestaña CSSa / Teccnico en PRL e introduzca el código que le enviaron por email. Esto solo tendrá que introducirlo la primera vez que acceda al Libro de Incidencias en el que se le ha incluido.

En dispositivo ANDROID

En dispositivo iOS

    SI USTED ACCEDE COMO TÉCNICO DE LA INSPECCIÓN O DE UN ORGANISMO DE LA ADMINISTRACIÓN

  • Usted recibirá un mail del CSS Principal que le dará acceso al Libro de Incidencias para poder consultar las anotaciones electrónicas del Libro de Incidencias de un proyecto en particular.

  • Si no tiene instalada la APP Lie, tendrá que descargársela a través de Google Play o de la App Store.

  • Una vez descargada, tendrá que registrarse como usuario, seleccionando “Solicitar Registro” en la pantalla de acceso. 

  • En la pantalla Proyectos en curso, seleccione la pestaña Intervinientes e introduzca el código que le enviaron por e-mail. Esto solo tendrá que introducirlo la primera vez que acceda al Libro de Incidencias en el que se le ha incluido. 

  • Usted visualizará los Libros a los que tenga acceso como Inspector o Técnico de la Administración en esta pestaña:

En dispositivo ANDROID

En dispositivo iOS

​     SI USTED ACCEDE COMO INTERVINIENTE

  • Usted recibirá un mail del CSS Principal que le dará acceso al Libro de Incidencias para poder consultar las anotaciones electrónicas del Libro de Incidencias de un proyecto en particular.
  • Si no tiene instalada la APP Lie, tendrá que descargársela a través de Google Play o de la App Store.

  • Una vez descargada, tendrá que registrarse como usuario, seleccionando “Solicitar Registro” en la pantalla de acceso. 

  • En la pantalla Proyectos en curso, seleccione la pestaña Intervinientes e introduzca el código que le enviaron por email. Esto solo tendrá que introducirlo la primera vez que acceda al Libro de Incidencias en el que se le ha incluido.

  • Usted visualizará los Libros que a los que tenga acceso como Interviniente en esta pestaña:

En dispositivo ANDROID

En dispositivo iOS

ACCESO COMO INVITADO

Cada proyecto tiene asociado un código de invitado para facilitar el acceso a las distintas figuras sin necesidad de que estas creen su propio usuario.

Este aparece en la ultima página de la portada del proyecto (pensada para ser impresa y colocada en un lugar visible de la obra.)

Dicho código permite el acceso a través de la web a los datos y las anotaciones, tal y como sucedía con el libro en papel.

Tan solo tiene que entran en login.librodeincidenciaselectronico.com e introducir el código de invitado.

Para controlar el acceso, el propietario del proyecto puede resetear/regenerar este código cuando así lo desee.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Firma y envia
GARANTÍA LEGAL

Los documentos generados en la APP LIe incluye la firma digital avanzada que vincula legalmente al firmante con el documento firmado.

​Más detalles. (link a pdf)

 
 
Anotaciones, Actas e Informes

El libro de incidencias electrónico contiene anotaciones disponibles para cumplimentar en obra.

 

Además, de las anotaciones puede crear actas de reunión informes que complementan la gestión de la coordinación de seguridad y salud.

ANOTACIONES

CREAR NUEVA ANOTACIÓN

Paso 1: Acceder a anotaciones.

Paso 2: Listado de anotaciones.

REDACCIÓN DE ANOTACIÓN
  • Campos obligatorios:

    • Título de la sección.

    • Descripción de la sección.

    • Acción a realizar.

  • Campos no Obligatorios:

    • Imágenes

Secciones

Una anotación puede tener un máximo de hasta cinco secciones, de esta forma el autor de la anotación podrá estructurar el contenido de la misma y podrá incluir una imagen en cada sección.

No está limitado el número de caracteres en la descripción de la sección.

APP LIE RECOMIENDA

La redacción de la sección podrá realizarla con el teclado de su dispositivo o bien activando el dictado de voz de su dispositivo móvil. Esta es la que se recomienda para mayor agilidad en la redacción de la notación.

En dispositivo iOS

En dispositivo ANDROID

Añadir secciones

Seleccionando el botón “+” podrá incluir más secciones a la anotación hasta un total de 5.

Eliminar secciones

Seleccionando el botón de “X” podrá eliminar una sección.

Guardar.

Podrá ir guardando la Anotación a medida que la vaya realizando para evitar así la pérdida de información quedando guardada en el dispositivo.

CERRAR Y FIRMAR ANOTACIÓN

Esta acción implica:

  • Geolocalización automática.

  • No se podrá modificar la información.

  • Captura fecha y hora de cierre de la anotación.

Una vez cerrada la anotación se sincronizará con el servidor y estará disponible en cualquier dispositivo y en la web del LIe, para ello necesitará conexión a Internet.

 

Estas dos anotaciones se encuentran abiertas y guardadas en el dispositivo. El usuario puede modificarlas en cualquier momento o cerralas.

Estas dos anotaciones se encuentran cerradas y firmadas. NO se pueden modificar. El usuario creador puede reenviarlas a cualquier representante del proyecto o a un email externo. 

PREPARAR ANOTACIÓN ANTES DE VISITA A OBRA

Podrá comenzar la anotación antes de visitar la obra y finalizarla en el momento de la visita. Es importante saber que la anotación se guarda en su dispositivo y hasta que no cierre la misma no se sincronizara con el servidor.

VISUALIZAR ANOTACIONES

Listado de anotaciones.

 

1. Candado: Indica el estado de la anotación; abierta en rojo y cerrada en verde.

2. Sobre: indica si la anotación enviada  o no.

3. Autor: indica el nombre del autor de la anotación y el tipo de intervinientes que la  ha realizado.

4. Fecha: indica la fecha de cierre de la anotación.

5. Número: indica el número de la anotación realizada.

6. Flecha: seleccionando la fecha se accede a detalle de la anotación.

Actas de Reunión
CREAR NUEVA ACTA

Paso 1: Acceder a actas.

Paso 2: Listado de actas.

REDACCIÓN DE ACTA
  • Campos obligatorios:

    • Tipo de acta.

    • Título de la sección.

    • Descripción de la sección.

    • Acción a realizar.

  • Campos no Obligatorios:

    • Imágenes

Secciones

Un acta puede tener un máximo de hasta diez secciones, de esta forma el autor del acta podrá estructurar el contenido de la misma y podrá incluir una imagen en cada sección.

No está limitado el número de caracteres en la descripción de la sección.

APP LIE RECOMIENDA

La redacción de la sección podrá realizarla con el teclado de su dispositivo o bien activando el dictado de voz de su dispositivo móvil. Esta es la que se recomienda para mayor agilidad en la redacción de la notación.

En dispositivo iOS

En dispositivo ANDROID

Añadir secciones

Seleccionando el botón “+” podrá incluir más secciones al acta hasta un total de 10.

Eliminar secciones

Seleccionando el botón de “X” podrá eliminar una sección.

Guardar.

Podrá ir guardando el Acta a medida que lo vaya realizando para evitar así la pérdida de información quedando guardada en el dispositivo.

CERRAR Y FIRMAR ACTA

Esta acción implica:

  • Geolocalización automática.

  • No se podrá modificar la información.

  • Captura fecha y hora de cierre del acta.

Una vez cerrado el acta se sincronizará con el servidor y estará disponible en cualquier dispositivo y en la web del LIe, para ello necesitará conexión a Internet.

 

Estas dos actas se encuentran abiertas y guardadas en el dispositivo. El usuario puede modificarlas en cualquier momento o cerralas.

Estas dos actas se encuentran cerradas y firmadas. NO se pueden modificar. El usuario creador puede reenviarlas a cualquier representante del proyecto o a un email externo. 

PREPARAR ACTAS ANTES DE VISITA A OBRA

Podrá comenzar el acta antes de visitar la obra y finalizarla en el momento de la visita. Es importante saber que esta acta se guarda en su dispositivo y hasta que no cierre la misma no se sincronizará con el servidor.

VISUALIZAR ACTAS

Listado de actas.

 

1. Candado: Indica el estado del acta; abierta en rojo y cerrada en verde.

2. Sobre: indica si la acta enviada  o no.

3. Autor: indica el nombre del autor de la acta y el tipo de intervinientes que la ha realizado.

4. Fecha: indica la fecha de cierre del acta.

5. Número: indica el número del acta realizada.

6. Flecha: seleccionando la fecha se accede a detalle del acta.

Informes
CREAR NUEVO INFORME

Paso 1: Acceder a informes.

Paso 2: Listado de informes.

REDACCIÓN DE INFORME
  • Campos obligatorios:

    • Tipo de informe.

    • Título de la sección.

    • Descripción de la sección.

    • Acción a realizar.

  • Campos no Obligatorios:

    • Imágenes

Secciones

Un informe puede tener un máximo de hasta diez secciones, de esta forma el autor del informe podrá estructurar el contenido del mismo y podrá incluir una imagen en cada sección.

No está limitado el número de caracteres en la descripción de la sección.

APP LIE RECOMIENDA

La redacción de la sección podrá realizarla con el teclado de su dispositivo o bien activando el dictado de voz de su dispositivo móvil. Esta es la que se recomienda para mayor agilidad en la redacción de la notación.

En dispositivo iOS

En dispositivo ANDROID

Añadir secciones

Seleccionando el botón “+” podrá incluir más secciones al informe hasta un total de 10.

Eliminar secciones

Seleccionando el botón de “X” podrá eliminar una sección.

Guardar.

Podrá ir guardando el Informe a medida que lo vaya realizando para evitar así la pérdida de información quedando guardada en el dispositivo.

CERRAR Y FIRMAR INFORME

Esta acción implica:

  • Geolocalización automática.

  • No se podrá modificar la información.

  • Captura fecha y hora de cierre del informe.

Una vez cerrado el informe se sincronizará con el servidor y estará disponible en cualquier dispositivo y en la web del LIe, para ello necesitará conexión a Internet.

Estos dos informes se encuentran abiertos y guardados en el dispositivo. El usuario puede modificarlos en cualquier momento o cerralos.

Estos dos informes se encuentran cerrados y firmados. NO se pueden modificar. El usuario creador puede reenviarlos a cualquier representante del proyecto o a un email externo. 

PREPARAR INFORMES ANTES DE VISITA A OBRA

Podrá comenzar su informe antes de visitar la obra y finalizarlo en el momento de la visita. Es importante saber que este informe se guarda en su dispositivo y hasta que no lo cierre no se sincronizará con el servidor.

VISUALIZAR INFORMES

Listado de informes.

1. Candado: Indica el estado del informe; abierto en rojo y cerrado en verde.

2. Sobre: indica si el informe está enviado  o no.

3. Autor: indica el nombre del autor del informe y el tipo de interviniente que lo ha realizado.

4. Fecha: indica la fecha de cierre del informe.

5. Número: indica el número del informe realizado.

6. Flecha: seleccionando la fecha se accede a los detalle del informe.

Firma y envia
GARANTÍA LEGAL

Los documentos generados en la APP LIe incluye la firma digital avanzada que vincula legalmente al firmante con el documento firmado.

​Para más detalles descargue el documento pdf.

TIPOS DE FIRMA .: VIA PRESENCIAL Y VIA EMAIL

Tras pulsar Cerrar y Firmar lo primero que tiene que hacer es seleccionar el tipo de firma. Tiene dos opciones: Vía Presencial y Vía Email

Firma vía Presencial

Todas las firmas se realizar en ese momento y desde ese mismo dispositivo. (Ideal si se encuentran todos los firmantes)

Firma vía Email

Se inicia un proceso por el cual se envía un email a cada firmante para que realice su correspondiente firma. (Tenga en cuenta que cada firmante recibirá su correo después de que el anterior firmante realice su firma.)

SELECCIÓN DE FIRMANTES

Intervinientes:  aparece listado de empresas intervinientes introducidos por el CSS. 

 

Representantes:  Listado de representantes pertenecientes a la empresa interviniente seleccionada.

A tener en cuenta:

 

  • Por defecto el autor de la anotación ya está incluido en la lista de firmantes informados y siempre tendrá que firmar el documento (anotación, acta o informe).
     

  • Si quiere incluir como firmante o informado a algún coordinador de Seguridad y salud o Técnico en PRL de la Coordinación, seleccione en el listado de intervinientes: “Coordinadores de seguridad y salud”,  y en el listado de representantes podrá elegir el nombre de la persona.
     

  • Si desea incluir a un interviniente o representante que no está incluido en el listado, deberá regresar a “Datos del Proyecto”,  seleccionar “Interviniente” y añadir interviniente. Después regrese a la pantalla de firma e inclúyalo.

FIRMANTES E INFORMADOS

Firmante: Representante de una empresa Interviniente que está incluido  en el documento (Anotación, Acta o Informes) y que firma sobre el dispositivo. Al incluir un firmante en el listado, aparece un icono con la letra "F".

Informado: Representante de una empresa Interviniente qué está incluido en el documento (Anotación, Acta o Informe) y que no firma en el dispositivo. Al incluir un informado en el listado, aparece un icono con la letra "I" .

A tener en cuenta:

 

  • El informado recibirá el documento (anotación, acta o informes) vía e-mail en el momento del envío.
     

  • La figura del informado ayuda a la difusión de la información de la anotación, pues es frecuente que en obra no se encuentren los responsables de las empresas intervinientes. El coordinador u otro interviniente podrá incluirlos como informados con el fin de que las instrucciones dadas tengan mayor alcance.

PROCESO DE FIRMA

Una vez elegidos los Firmantes e Informados seleccionamos el botón “Firmar e Informar”. En este momento comienza el proceso de firma y el documento ya no se podrá modificar.

 

  • Previsualización del PDF. El autor del documento podrá visualizar el contenido del mismo antes de su firma y comprobar el listado de firmantes e informados.

  • Petición de firmas. Cada vez que firma un representante se muestra el documento y se indica con un recuadro donde debe firmar. Al seleccionarlo se abre la pantalla de firma y se realiza la misma con el dedo o un puntero. Al final del proceso el sistema informa que recibirá un mail con el documento firmado a la dirección de correo predeterminada.

  • Copia  del envío. El coordinador de seguridad y salud principal siempre recibe una copia del documento creado tanto si la realiza él como cualquier otro representante, incluidos CSS asociado y Técnico en PRL de la coordinación.

 

  • Reenvío de documentos. En el caso de que el CSS Principal necesite reenviar un documento (anotación, acta, informe) podrá hacerlo desde el dispositivo a las personas que designe a través de un correo electrónico que podrá introducir en el momento.

WEB LIE

Podrán acceder a la web del libro de incidencias electrónico todos aquellos intervinientes dados de alta por el coordinador.
 

Para poder acceder a la web primero debe estar registrado como usuario a través de la APP LIe.
 

En www.librodeincidenciaselectronico.com deberán seleccionar ACCESO al ÁREA LIE, o bien entrar directamente a login.librodeincidenciaselectronico.com para entrar en el área de usuario o como invitado.

Accederán con el mismo usuario y contraseña con el que se han registrado la APP. 

 

En la web del libro de incidencias electrónico, podrá consultar:
 

  • Datos generales de sus distintos proyectos así como información de los intervinientes en cada uno de estos proyectos.
     

  • Si es Coordinador de Seguridad y Salud principal, Asociado técnico tendrá acceso a consultar y descargarse anotaciones, actas y/o informes de los proyectos en los que esté incluido.
    Si es intervinientes podrá consultar y descargarse las anotaciones los proyectos en los que esté incluido.
    En ambos casos esta lista se encuentra en:

      Proyectos en curso >> Seleccione el proyecto deseado >> Pestaña "Documentos Proyecto"

​Puede descargase cada documento de manera individual o "Descargar todos los documentos".

  • Una vez finalizada la coordinación o bien si ha sido dado de baja por finalización de los trabajos en obra, ya no podrá acceder al libro de incidencias electrónico.

CREAR Y EDITAR DOCUMENTOS DESDE LA WEB

Ya se encuentra disponible la creación y edición de documentos desde el Área Lie. Facilitando así la redacción de los mismos.

Ahora podrá escribir sus documentos desde su ordenador y, una vez en obra, solo tendrá que realizar modificaciones menores y firmar.

En proceso es sencillo :

1. Entre en la web con sus mismas credenciales que en la app.

2. Seleccione el proyecto.

3. Despliegue la pestaña "Documentos Proyecto".

     - Puede crear nuevos documentos dependiendo de sus permisos en los botones Nueva Anotación, Nuevo Acta y            Nuevo Informe.

     - Seleccionado el documento puede acceder a los detalles del mismo o editar los abiertos ya existentes.

4. Una vez seleccionado el documento a crear o modificar, le aparecerá lo siguiente. Podrá :

     - Duplicar el documento y usarlo de plantilla para el siguiente. (A)

     - Consultar el estado del documento. (C)

     - Crear (D), editar (E) o eliminar (F) las distintas secciones.

No olvide guardar los cambios del documento antes de salir. (B)

5. Si selecciona Crear o Editar una sección se encontrará con la siguiente pantalla.

    Aquí podrá realizar las mismas acciones que en la app, rellenar los distintos campos y adjuntar una imagen.

Pulse Aceptar para volver al documento o Cancelar para cancelar los cambios en esta sección.

6. Una vez el documento se haya modificado solo tiene que pulsar Guardar Documento.

    Estos nuevos cambios se sincronizarán con sus dispositivos para que pueda realizar las firmas (*).

(*) Dada la obligatoria geolocalización, no puede cerrar y firmar documentos desde la web; solo puede hacerlo desde la app.