PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
Si decide enviar la firma del documento por mail, es importante tener en cuenta lo siguiente:
Elija tipo de firma Deberá seleccionar tipo de firma E-mail.

Usted, como autor del documento, será el primer firmante y por tanto el primero en recibir un mail solicitando la firma.

Compruebe que ha recibido el mail de firma, si no lo encuentra en la bandeja de entrada, revise otras bandejas como spam u otras que tenga creadas.
El orden de firmantes. La firma por email se realiza en el mismo orden en la que usted selecciona los firmantes. Cuando usted envía una firma por email, se inicia un proceso consecutivo que comienza con su firma, siendo el primero que recibe un mail con el documento a firmar, y finaliza con el último firmante.
Cómo firmar por e-mail. Los intervinientes que reciben el documento para firmar por e-mail, no necesitan tener instalada la APP LIE y podrán firmar desde cualquier dispositivo, móvil, tablet, portátil o fijo. Para estos dos últimos, si la pantalla no es táctil, la firma se realizará con el ratón.
Cuidado con mails ERRONEOS. Ponga especial atención a la hora de incluir los mails de los intervinientes. Si incluye un mail erróneo el proceso de firma no finalizará.
Si una de las personas incluidas en el proceso no firma, el proceso queda interrumpido. Si esto ocurriera, podrá volver a enviar el documento a firmar pero a través del departamento de soporte de APP LIE.
Recomendaciones:
- Procure informar a los intervinientes de este nuevo método de firma si decide enviarles el documento.
- Todos los intervinientes recibirán una copia del documento firmado incluido usted, al finalizar el proceso de firma y habrá una huella electrónica del proceso que registrará cada uno de los pasos realizados por cada firmante.
- Esta firma sigue teniendo las misma garantías de seguridad y vinculación del firmante con el documento firmado.
- Firmantes e Informados. Podrá seguir seleccionando a informados aunque elija la opción de enviar el documento a firmar por e-mail.
VENTAJAS DE LA FIRMA POR E-MAIL
Con esta nueva funcionalidad se resuelven dos situaciones que habitualmente sucede en obra:
Resolver la firma de un documento cuando un interviniente no se encuentra en obra.
Enviar el documento a firmar en casos en los que la cobertura sea insuficiente como para finalizar el proceso.
Realizar visitas más ágiles, redactando y cerrando las anotaciones en obra sin esperar a la firma, pudiendo enviarlas a final de todas las visitas.