GUÍA RÁPIDA PARA FIRMA VÍA E-MAIL DEL LIBRO DE INCIDENCIAS ELECTRÓNICO

11/07/2017

Si el Coordinador de Seguridad y Salud de una obra gestiona el Libro de Incidencias en formato electrónico, puede recibir documentos para firmar VIA EMAIL.

 

No necesita tener instalada la aplicación del Libro de Incidencias electrónico para firmar estos documentos, ni tampoco tener instalado un certificado de firma digital.

 

Podrá firmar el documento desde cualquier dispositivo móvil, Tablet, portátil o fijo.

 

 

1. RECIBIRÁ UN MAIL

 

Seleccione

“VER DOCUMENTO”

Recibirá un mail de notificacion@librodeincidenciaselectronico.com

 

 

 

2. VISUALICE EL DOCUMENTO A FIRMAR

 

 

 

 

3. VAYA AL CUADRO DE FIRMA

 

Una vez leído, seleccione “Ir a la página” o mueva el documento hacia abajo hasta llegar al área de firma. Encontrará un cuadro gris al lado de su nombre. Solo tiene que seleccionarlo.

 

 

4. FIRME EL DOCUMENTO

 

Al seleccionar el cuadro gris, se le habrá abierto una pantalla como la que ve en la imagen. Firme con el dedo o puntero si lo abre desde móvil o tablet o bien con el ratón si lo accede desde un portátil u ordenador de mesa.

 

 

 

 

5. PROCESO FINALIZADO

Una vez aceptado, recuerde aceptar los términos y condiciones y seleccione “FIRMAR DOCUMENTO”

 

Si el documento requiere la firma de varios firmantes, después de su firma le llegará un mail de firma al siguiente firmante para que realice el mismo proceso.

 

Una vez tenga la firma de todos recibirá un correo con el documento firmado por todos para su archivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE:

 

  • Usted, como autor del documento, será el primer firmante y por tanto el primero en recibir un mail solicitando la firma.
     

  • Compruebe que ha recibido el mail de firma, si no lo encuentra en la bandeja de entrada, revise otras bandejas como spam, promociones u otras que tenga creadas.
     

  • El orden de firmantes. La firma por email se realiza en el mismo orden en la que usted selecciona los firmantes. Cuando usted envía una firma por email, se inicia un proceso consecutivo que comienza con su firma, siendo el primero que recibe un mail con el documento a firmar, y finaliza con el último firmante.
     

  • Cuidado con direcciones de correo ERRÓNEAS. Ponga especial atención a la hora de incluir los mails de los intervinientes. Si incluye un mail erróneo el proceso de firma no finalizará.
     

  • Si una de las personas incluidas en el proceso no firma, el proceso quedará interrumpido. Si esto ocurriera, podrá volver a enviar el documento a firmar pero a través del departamento de soporte de APP LIE.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Please reload

Entradas recientes

December 14, 2017

May 8, 2017

Please reload

Archivos
Please reload

Búsqueda por Tags
Please reload

Siguenos
  • Twitter Basic Square
  • Facebook Basic Square

© 2019 by OPTIMIZA PROCESS APLICACIONES TÉCNICAS S.L.